miércoles, abril 25, 2007

Ha empezado a llover

Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová, vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía, como al principio.

–(Joel 2:23)


Se avecina una inundación espiritual. Dios lo ha prometido. Él nos ha prometido un derramamiento del poder del Espíritu Santo que producirá la cosecha más grande de almas que jamás se haya visto.

Como creyentes, por años lo hemos leído en la Palabra y escuchado desde los púlpitos. Por tanto tiempo hemos estado observando el cielo, esperando que suceda, que ya tenemos calambres en nuestros cuellos espirituales. Hemos tenido esta imagen mental de Dios derramando su Espíritu desde un enorme cántaro celestial encima de nosotros.

Pero, ¿sabe qué? Hemos estado mirando en la dirección equivocada. Los cántaros que Dios va a usar para verter su poder están aquí en la tierra. Jesús lo explicó así. "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva." (Juan 7:38).

El torrente del tiempo final que hemos estado esperando va a estar compuesto de aguas vivas que se derramarán de los creyentes. El Espíritu Santo dentro de nosotros será la fuente de todas las señales, maravillas y milagros que los profetas anunciaron. Cuando comencemos a orar con fervor la oración de intercesión, el derramamiento de ese poder comenzará a fluir.

Zacarías 10:1 dice: "Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante y hierba verde en el campo a cada uno".

Nuestras oraciones intercesoras son las que liberarán el gran derramamiento del Espíritu de Dios. Al comenzar a unirnos y clamar a Dios, los ríos de agua viva en cada uno de nosotros se unirán y llegarán a ser una inundación de poder espiritual en la tierra.

Así que pida y ore por una fuerte inundación del Espíritu Santo. Interceda por el derramamiento. Haga de este diluvio de poder espiritual una prioridad en su vida de oración. ¡Gloria a Dios, ya ha empezado a llover!

martes, abril 24, 2007

Dios abate al malo y exalta al justo

1 Gracias te damos, Dios, gracias te damos,
pues cercano está tu nombre;
los hombres cuentan tus maravillas.

2 En el tiempo que yo decida,
juzgaré rectamente.


3 Se arruinaban la tierra y sus moradores;
yo sostengo sus columnas. Selah


4 Dije a los insensatos: «¡No os jactéis!»;
y a los impíos: «¡No os enorgullezcáis;


5 no hagáis alarde de vuestro poder;
no habléis con cerviz erguida!»,


6 porque ni de oriente ni de occidente
ni del desierto viene el enaltecimiento,


7 pues Dios es el juez;
a este humilla, y a aquel enaltece.


8 La copa está en la mano de Jehová;
el vino está fermentado,
lleno de mixtura,
y él lo derrama;
¡hasta el fondo lo apurarán y lo beberán todos los impíos de la tierra!


9 Pero yo siempre anunciaré
y cantaré alabanzas al Dios de Jacob.


10 Quebrantaré todo el poderíode los pecadores,
pero el poder del justo será exaltado.

lunes, abril 23, 2007

Resistid

Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

–(Santiago 4:7)

Si ha estado implorando o pidiéndole a Dios que eche al enemigo de su vida, ¡deje de hacerlo! La Biblia dice que usted es el que debe vencer al diablo. ¿Cómo? Resistiéndole.

Cuando el enemigo le diga que haga algo, rebélese contra él y haga lo que Dios dice. Cuando Satanás le diga alguna mentira, contradígalo con la Palabra de Dios. Opóngase a él. Este versículo dice que cuando usted haga eso, él huirá de usted. El enemigo "correrá lleno de terror".

Eso significa que dondequiera que usted vaya, siempre y cuando ande por la fe y se oponga al enemigo, la oscuridad será rechazada. Por lo tanto, comience a resistir esas tinieblas. ¡Usted puede hacerlo! La vida de Dios está en usted. Jesús mismo vive en usted. Dondequiera que usted vaya, Él le acompaña.

Todo problema que se levante contra usted, todo espíritu malo que trate de influir su vida al venir contra usted, lo estará haciendo contra DIOS. Lo único que necesita hacer es tener eso presente.

Comience ahora a vivir su vida momento a momento, sabiendo que la luz de Dios está en usted. La Palabra de Dios está en usted. El Espíritu de Dios está en usted. Viva con el conocimiento de que Jesús, el Hijo de Dios, está en usted. Entonces verá al enemigo correr.



viernes, abril 20, 2007

Creer que Dios está en todas las situaciones

Dios ha prometido que todo creyente está rodeado por Su presencia (Sal. 34:7). Él nos asegura que aun las situaciones más difíciles son parte de Su plan, y que nada puede tocar nuestras vidas sin Su permiso.

Tenemos muchas interrogantes en cuanto a la presencia del Señor en todo. Por ejemplo:

• ¿Es Dios quien hace que la gente peque? Dios nunca propicia el pecado ni nos tienta a pecar. Su propósito es librarnos del poder del pecado (Col. 1:13) y transformarnos a la imagen de Jesús (Ro. 8:29).

• ¿Cómo puede Dios usar nuestro pecado para traer bien? Él utilizará las veces que caigamos para revelarnos nuestra verdadera naturaleza: nuestras debilidades, nuestras faltas y nuestro orgullo. Su Espíritu nos convencerá del pecado y nos llevara al verdadero arrepentimiento. Además, nos enseñará las consecuencias de la desobediencia y lo maravilloso de Su naturaleza perdonadora.

• ¿Está Dios presente en las vidas de quienes no son parte de Su familia? Dios está involucrado en la vida de los incrédulos, pero de una manera diferente, ofreciéndoles siempre Su amor para convencerlos del pecado y de su necesidad de un Salvador. Sin embargo, no pasa por alto su rebelión (Ro. 1:18-25).

Jesús, quien nunca pecó, sufrió Su vida terrenal, por las faltas, la rebelión espiritual y la ignorancia de los hombres. Pero Dios estuvo presente en cada aspecto, usándolo todo para nuestro bien y para Su gloria.

El Espíritu Santo está dispuesto a enseñarnos acerca de este tema. ¿Quisiera usted venir a las Escrituras con una mente abierta, armonizando su pensamiento con la verdad de Dios?

jueves, abril 19, 2007

Tome el control de la situacion

Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave.

–(Filipenses 4:4-9)

¿Qué hace usted cuando está en una situación realmente peligrosa?

Si es como yo era, usted clama a Dios con desesperación.

Una tarde cuando estaba lloriqueándole a Dios por algo, Él me interrumpió y dijo: "Kenneth, ¿sabes que yo no escucho el clamor de mis hijos cuando claman en desesperación?"

"¿Qué? ?dije? Yo creía que lo hacías". Él dijo: "No, yo escucho el clamor de desesperación de un pecador porque eso es todo lo que puede implorar. Pero una vez que hayas nacido de nuevo, hijo, debes de clamar con fe. Yo escucho el clamor de fe".

¿Qué es un clamor de fe? Es llamar las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17). Es lo que la Biblia quiere decir cuando dice: "Diga el débil: Fuerte soy" (Joel 3:10).

El apóstol Pablo sabía cómo usar el clamor de fe. Por eso en Hechos 27 exhortó a los hombres en ese barco estropeado y a punto de hundirse a "cobrar ánimo". Les instó a comenzar a actuar por fe. ¿Se imagina lo que pensaron los marineros cuando Pablo les habló?: "Ese predicador es un tonto. Escucha lo que está diciendo. Que cobremos ánimo. Hemos tirado todo lo que tenemos por la borda y él dice que tengamos buen ánimo".

Quizá usted ahora se sienta como se sintieron esos marineros. Tal vez sienta que su barco se está hundiendo. Es posible que tenga ganas de llorar por la desesperación. Pero no lo haga. En vez de eso, haga lo que el apóstol Pablo dijo y ¡cobre ánimo! Clame a Dios en fe y diga: "Señor, no me voy a desesperar. Voy a tener buen ánimo porque tu Palabra dice que me librarás de esta situación" (Salmo 34:19). Entonces comience a alegrarse.

Puede llevarle más determinación que todo lo que usted haya hecho antes, pero Dios le dará la fortaleza para hacerlo. Le dará el poder para estar gozoso en medio de la oscuridad más impía que el diablo pueda traer. En vez de llorar en desesperación, afírmese en la fe. Cante, regocíjese y alabe a Dios por su rescate. Tenga buen ánimo y podrá estar seguro de que Dios le llevará a través de la tormenta.

miércoles, abril 18, 2007

Sana tu vida

Tenemos la percepción de que cuando alguien nos hace algo, debemos proceder a la venganza, muchos dicen la venganza es dulce como la miel, pero ¿Es esto verdad? ¿Es dulce la venganza como la miel?

Pues debo decirle, que si usted es de los que consideran eso, esta equivocado. Creyendo que le estamos haciendo mal al que nos hizo el daño, solo nos lo estamos haciéndolo a nosotros mismos.

La palabra dice “En cuando dependa de ti, estad en paz con los demás”, recuerda, en cuento dependa, ¿De quien? De ti, en el momento que entendamos que la venganza, mas que hacerle daño a otro, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. En lo íntimo de nuestro aposento, nos encontramos con la triste realidad del vacío que sentimos por el mal que hicimos.

“Estate quieto y conoce que yo soy Jehová tu Dios fuerte y celoso” pon en las manos de Dios a todos y todas las cosas que quieren acosar tu vida, “Mía es la venganza dice el Señor”. No te lastimes más con eso y entrégaselo a Dios, El tiene dominio y control de todo.

No te dejare ni te desampararé, ungiré tu cabeza con aceite delante de tus angustiadores, por un camino vendrán contra ti y por siete camino huirán de delante de ti.

Sana tu vida poniéndola en las manos de Dios.

martes, abril 17, 2007

Cuan bueno habitar los hermanos juntos

El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo.

–(1 Juan 2:1-11)


Si usted ve que está cayendo en el fracaso o el pecado, examine el amor en su vida. Siéntese con el Señor y pídale que le muestre si existe disputa con alguien o si se siente ofendido por alguien. Si lo está, el diablo puede entrar y hacerle tropezar.

He visto eso suceder un sin número de veces. Estoy hablando sobre algo, entonces algún creyente se molesta conmigo por lo que digo. Piensa que estoy equivocado y se va enfadado, y luego se entera uno que esa persona está en problemas.

Marcos 4:17 nos dice que el diablo usa esa clase de ofensas para robarnos la Palabra de nuestro corazón. El diablo hace que nos disgustemos los unos con los otros, y eso le da la oportunidad para quitarnos el tapón y dejar salir la Palabra de Dios como el agua cuando se deja correr.

No permita que esto le suceda a usted. Si oye decir algo contrario a lo que usted cree y se siente ofendido, diga: "No, tú no me vas a robar la Palabra, diablo mentiroso". Luego, arrodíllese y arrepiéntase delante de Dios. Escudriñe la Palabra y escuche al Espíritu y pídale entendimiento para saber lo que debe hacer. Si todavía cree que esa persona hizo mal, ore por ella.

Recuerde, sentirse ofendido nunca proviene de Dios. Él dice que debemos estar arraigados y cimentados en amor. Así que, deje de sentirse ofendido, rechace ese sentimiento. Dese a esa persona en amor y oración, y podrá salir airoso de esa situación sin caer en el pecado.

hay situaciones que no son lo que aparentan ser, recuerda que tu hermano tiene sentimiento.

lunes, abril 16, 2007

Mi unico redentor

1 Ahora, así dice Jehová,Creador tuyo, Jacob,
y Formador tuyo, Israel:
«No temas, porque yo te redimí;
te puse nombre, mío eres tú.

2 Cuando pases por las aguas,yo estaré contigo;
y si por los ríos, no te anegarán.
Cuando pases por el fuego,no te quemarás
ni la llama arderá en ti.


3 Porque yo, Jehová, Dios tuyo,
el Santo de Israel, soy tu Salvador;
a Egipto he dado por tu rescate,
a Etiopía y a Seba a cambio de ti.


4 Porque a mis ojos eres de gran estima,
eres honorable y yo te he amado;
daré, pues, hombres a cambio de ti
y naciones a cambio de tu vida.


5 No temas, porque yo estoy contigo;
del oriente traeré tu descendencia
y del occidente te recogeré.


6 Diré al norte: "¡Da acá!",
y al sur: "¡No los retengas;
trae de lejos a mis hijos,
y a mis hijas de los confines de la tierra,


7 a todos los llamados de mi nombre,
que para gloria mía los he creado,
los formé y los hice!"»

viernes, abril 13, 2007

Desnudos ante tu presencia

1 Jehová, tú me has examinado y conocido.

2 Tú has conocido mi sentarmey mi levantarme.
Has entendido desde lejosmis pensamientos.

3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
y todos mis caminos te son conocidos,

4 pues aún no está la palabra en mi lengua
y ya tú, Jehová, la sabes toda.

5 Detrás y delante me rodeaste,
y sobre mí pusiste tu mano.

6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
¡alto es, no lo puedo comprender!

7 ¿A dónde me iré de tu espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

8 Si subiera a los cielos, allí estás tú;
y si en el seol hiciera mi estrado,allí tú estás.

9 Si tomara las alas del alba
y habitara en el extremo del mar,

10 aun allí me guiará tu mano
y me asirá tu diestra.

11 Si dijera: «Ciertamentelas tinieblas me encubrirán»,
aun la noche resplandeceráalrededor de mí.

12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
y la noche resplandece como el día;
¡lo mismo te son las tinieblas que la luz!

13 Tú formaste mis entrañas;
me hiciste en el vientre de mi madre.

14 Te alabaré, porque formidablesy maravillosas son tus obras;
estoy maravillado
y mi alma lo sabe muy bien.

15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
aunque en oculto fui formado
y entretejido en lo más profundode la tierra.

16 Mi embrión vieron tus ojos,
y en tu libro[g] estaban escritastodas aquellas cosas
que fueron luego formadas,
sin faltar ni una de ellas.

17 ¡Cuán preciosos, Dios,me son tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!

18 Si los enumero,se multiplican más que la arena.
Yo despierto y aún estoy contigo.

19 De cierto, Dios, harás morir al impío.
¡Apartaos, pues, de mí,hombres sanguinarios!

20 Blasfemias dicen ellos contra ti;
tus enemigos toman en vano tu nombre.

21 ¿No odio, Jehová, a los que te aborrecen,
y me enardezco contra tus enemigos?

22 Los aborrezco por completo,
los tengo por enemigos.

23 Examíname, Dios, y conoce mi corazón;
pruébame y conoce mis pensamientos.

24 Ve si hay en mí camino de perversidad
y guíame en el camino eterno.

jueves, abril 12, 2007

Arma de alabanza

Te alabare, Jehova, con todo mi corazon. Contare todas tus maravillas. Me alegrare y me regocijare en ti; cantare a tu nombre, Altisimo. Mis enemigos se volvieron atras; cayeron y perecieron delante de ti.

–(Salmo 9:1-3)


Nunca subestime la importancia de la alabanza. Es una de las armas espirituales mas poderosas que usted tiene. La alabanza es mas que un canto agradable o unas pocas palabras de elogio a Dios. Ella hace algo. La alabanza trae la misma presencia de Dios. Y cuando la presencia de Dios entra en escena, sus enemigos son echados fuera. La enfermedad y la dolencia no pueden permanecer en su cuerpo. La pobreza no puede permanecer en su casa. Aun el cansancio fisico tiene que huir cuando se enfrenta con la verdadera alabanza llena de gozo.

Yo lo se por experiencia. Hace años descubri el poder de la alabanza.

Acababa de orar por aquellos que estaban en la fila de oracion, y como de costumbre, estaba exhausta. Pero en vez de descansar, el Espiritu del Se?or me dio a conocer que lo que necesitaba era regocijarme en el Se?or. Asi lo hice. Comence a alabar al Se?or con todo mi corazon, mente y cuerpo. ?Sabe lo que sucedio? El cansancio se fue y fui ce?ida de poder con la presencia de Dios.

La proxima vez que el diablo trate de ahogar su eficacia y de menguar la fortaleza, la riqueza y la victoria que son suyas en Jesus, rechacelo con esa poderosa arma. Levante sus manos, su voz y todo su corazon y alabe a Dios.

miércoles, abril 11, 2007

Principios que llevan a una vida feliz

10 Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo,
Romanos 14:10

10 porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
2 corinto 5:10

13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Romanos 14:10

2 Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel. 3 En cuanto a mí, en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros o por tribunal humano. ¡Ni aun yo mismo me juzgo! 4 Aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
1 corintio 4:2-4

10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1 pedro 4:10-11

5 Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas y manifestará las intenciones de los corazones. Entonces, cada uno recibirá su alabanza de Dios.
1 corintio 4:5


¿Crees tú que el que esta conciente de estas palabras, puede hablar mal de otro y no vivir en armonía con todos?

Acaso no esta escrito que no juzgues para que no seas juzgado, y que con la misma vara que midas serás medido.

martes, abril 10, 2007

Alimentese

Hijo mio, esta atento a mis palabras; inclina tu oido a mis rezones. Que no se aparten de tus ojos; guardalas en lo profundo de tu corazon.

–(Proverbios 4:20,21)


Una vez que usted haya aceptado la Palabra de Dios como la maxima autoridad de su vida, lo primero que tendra que hacer para tener victoria sobre el enemigo es ir a la Palabra y echar mano de las promesas de Dios en lo que respecta a su situacion.

Note que dije "ir a la Palabra". Es muy bueno tener la Palabra guardada en la memoria, pero no deje que eso reemplace el tener la Palabra delante de sus ojos diariamente.

Mirelo de la manera siguiente. Nunca le ha hecho bien a una persona hambrienta pensar en el sabor de las papas, aunque lo recuerde perfectamente. Lo mismo podemos decir de la Palabra de Dios. Es importante guardarla en la memoria, pero tambien es necesario abrirla y leerla directamente para alimentar el espiritu.

Hay un gran poder cuando usted tiene la Palabra enfrente de sus ojos y cuando entra en sus oidos, porque asi es como llega a su corazon para que pueda vivir por ella.

Por lo tanto, no solo piense en la Palabra en este dia, sino leala. Busque las promesas que tienen que ver con su situacion y alimentese de ellas para que su vida sea fortalecida.

lunes, abril 09, 2007

Un futuro garantizado

La mayoria de nosotros sabemos lo que es sentirse agobiado por los fracasos, las desilusiones y las aflicciones del pasado que parecen estar siempre presentes, pero pocos sabemos que hacer en cuanto a ellas. Por eso andamos como cojos en la vida, con la esperanza de que desaparezcan por arte de magia y dejen de causarnos dolor.

Pero nunca sucede asi. Mas bien, con el paso del tiempo nuestra condicion empeora. Porque en lugar de olvidar esas experiencias dolorosas, lo que hacemos es pensar constantemente en ellas, hasta que llegan a ser mas reales para nosotros que las promesas de Dios. Pensamos tanto en ellas que terminamos deprimidos, estancados en la vida y llenos de temor al fracaso.

Yo solia caer mucho en esa trampa.

Si la depresion le ha conducido a una caida espiritual, podra librarse de ella si quita su mirada del pasado y la pone en el futuro: un futuro que ha sido garantizado por Cristo Jesus en las grandes y preciosas promesas de su Palabra. Olvide los fracasos del pasado. Dios ya se olvido de ellos (Hebreos 8:12). Y si El ya no los recuerda, ¿por que lo hace usted?

La Biblia dice que las misericordias de Dios son nuevas cada ma?ana. Asi que, si toma en serio lo que Dios dice, podra despertar cada mañana a un mundo nuevo.

Usted puede vivir sin estar atado al pasado. !Hagalo! Reemplace los pensamientos de los errores del pasado con promesas biblicas del futuro. Al hacerlo, la esperanza comenzara a reemplazar la depresion. Los dolores y las lesiones espirituales que lo han hecho cojear por tanto tiempo desapareceran rapidamente.

En vez de mirar hacia atras y decir que no puede, mire hacia adelante y diga: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

jueves, abril 05, 2007

¡CUIDADO! PELIGRO

La lengua

1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

2 Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan y dirigimos así todo su cuerpo.

4 Mirad también las naves: aunque tan grandes y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

7 Toda naturaleza de bestias, de aves, de serpientes y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

9 Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Del mismo modo, ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

miércoles, abril 04, 2007

Conoceréis la verdad y serás libre

La palabra dice que conoceréis la verdad y os hará libres, muchos pensamos que la verdad es aquella que nosotros tenemos ante una situación, o sea nuestra verdad, pero si notamos, dice conoceréis la verdad, sabe usted cual es la verdad, la verdad es Jesús, acaso no dijo Cristo “yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mi”.

Entonces la verdad proviene de El ante la situación, El es el que intercede por nosotros, ya sea por arrepentimiento o simplemente porque no tienes que ver con la situación que te esta acosando, que solo son mentiras, engaño y falsedad.

La verdad es esta:

Yo soy Jehová tu Dios fuerte y celoso.

De donde vendrá mi socorro, mi socorro viene de Jehová que creo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en el habita.

Te librara del lazo del cazador.

Ungirá tu cabeza con aceite en presencia de mis angustiadores.

Bendecid a los que os maldicen.


Confía y pon por obra la palabra de Dios, porque estas llamado a morar bajo las alas del altísimo, y recordemos que el enviara a sus Ángeles para que no tropecemos con piedra alguna.

martes, abril 03, 2007

El lenguaje del pacto

"... nace de nuevo...": ¿Sabe usted lo que Jesus tenia en mente cuando le dijo esas tres palabras a Nicodemo? El estaba usando el lenguaje del pacto; estaba explicandole a Nicodemo lo que significaba hacer un pacto con Dios.

Dejeme mostrarle el cuadro que Jesus estaba pintando. Imaginese a un bebe, un pequeño bebe nacido de una madre soltera. Nadie sabe quien es el padre y nadie quiere saberlo. Es un niño que nadie quiere; no le pertenece a nadie. Ahora, imaginese a una familia de la mejor clase social. Una familia que ama a Dios. El papa tiene un buen trabajo y, economicamente, la familia ha sido bendecida. Son personas dadivosas y aman a la gente; y se enamoran de este bebe. Poco tiempo despues, lo adoptan. ¿Que sucedio? Ese bebe volvio a nacer, recibio padres nuevos.

Gracias a la adopcion ese bebe ahora es uno de los herederos. ¿Por que? Pues, no fue por algo que el hubiera hecho. Los padres no dijeron: "Miren a este bebe. Estamos tan impresionados con lo que ha hecho por nosotros que se ha ganado nuestro amor y respeto." No, es un bebe. No hubiera podido hacer nada para merecer una vida nueva.

Movidos por el amor que tenian en sus corazones por este bebe, el marido y su esposa se pusieron de acuerdo y lo colmaron de gracia. El bebe ahora tiene acceso a todo lo que es de ellos. Cuando le dan el biberon, no lo tira a un lado y dice: "Soy tan humilde e indigno que solo merezco beber agua." Claro que no.

Ese bebe es parte de la familia, y no solo parte de la familia, sino de la mejor parte. Porque en los dias de Jesus un pacto, o un ni?o adoptado, tenia los mismos derechos de nacimiento que el hijo primogenito.

A eso se referia Jesus cuando dijo: "Es necesario nacer de nuevo". El estaba hablando de la gracia, de una nueva relacion de favor. Una nueva familia, una nueva autoridad, un nuevo poder.

Si se siente indigno de recibir las ricas bendiciones que Dios tiene hoy para usted, considere esto y medite en ello, para que en vez de preocuparse y luchar con las necesidades de la vida, pueda acercarse confiadamente al trono de gracia de su Padre y recibir ayuda para todas sus necesidades.

Descubra lo que en realidad significa ser hijo del Dios Todopoderoso, comprado por sangre y con un hermano mayor como Jesus. !Descubra lo que significa haber nacido de nuevo!