jueves, noviembre 26, 2009

A lo que temas, eso vendrá a tu vida... Dia 7 de 21

Dios no me ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio (2 Timoteo 1:7).

El miedo es la razón principal de que muchos cristianos no ven la manifestación del poder de Dios en sus vidas. EL estudio de hoy nos recuerda que el miedo no viene de Dios. Por el contrario, Dios da a sus hijos en un espíritu de poder, de amor y una mente sana. ¿Por qué es que tantos cristianos sufren de la enfermedades? En muchos casos existe el temor de la enfermedad en la familia, o que no hay nada que podamos hacer para evitar ser víctima de la enfermedad.

En Job 3:25, Job dice: "Porque lo que he temido ha llegado a mí, y lo que me temía ha llegado hasta mí". El temor invitó adversidad en la vida de Job, y eso es exactamente lo que está sucediendo en la vida de muchos. ¿Alguna vez ha tomado una decisión financiera basada en el miedo? Tal vez sacó una segunda hipoteca sobre su casa porque temía que nunca llegaría a alcanzar rápidamente ese negocio que necesita, o quizás usted sacó un préstamo para pagar ese viaje que anhelaba para la familia por temor a que nunca llegara la oportunidad.

Decisiones basadas en el miedo inevitablemente trae problemas. Ese es el plan del enemigo. Él quiere que temamos lo que podría suceder, si se toman tiempo y ora antes de tomar una decisión importante. Como señalé en el estudio anterior, el miedo a los creyentes prohíbe que operen en su autoridad dada por Dios. Cada vez que tienen miedo de "lo que podría suceder si ... ", Tenemos que reconocer inmediatamente que como una táctica del enemigo y tomamos nuestro tiempo para buscar la sabiduría de Dios sobre el tema.

Tenga en cuenta que el miedo es el opuesto exacto de la fe. La fe trae las bendiciones de Dios en nuestras vidas, y el miedo trae las maldiciones del enemigo en nuestras vidas.

Con el fin de caminar sin miedo, la Palabra nos dice en 2 Cor. A 4:18 "... no mirar las cosas que se ven, pero en las cosas que no se ven ..." Cuando el enemigo intenta infundir temor o hacer que se centre en el problema que está delante de ti, simplemente niéguese a hacerlo. Usted debe Insistir en busca de la victoria que no pueden ser visibles en la esfera natural todavía, pero que esta sin duda a su disposición en el reino espiritual. Su fe inquebrantable le sacará el triunfo de la esfera espiritual para vencer en el reino natural cada vez que lo necesite!

Sé que Dios está haciendo un gran trabajo en usted. Adherirse a él, y niéguese a desmayar. Continúe dedicándose tiempo cada día para participar en la Meditación y experimentar el cambio, tu vida cambiará para siempre. Dios te ama y yo te amo, y estamos orando por ti.

¿De qué manera, en su caso, ¿estás tentado a caminar en el temor?

• Yo temo a la posibilidad de la ruina económica.

• Yo temo estar solo.

• Yo temo que algo horrible puede suceder a mí o a mi familia.

• Todas las anteriores.
Recuerda que a lo que temas eso vendrá a tu vida.

2 comentarios:

Andrea Chinchilla dijo...

Me gusta porque hay muchas personas se obsecionan con el pasado y piensan que lo mismo les ira a ocurrir, pero es ahí donde entra el Espíritu Santo Para desechar esos pensamientos negativos

Unknown dijo...

Amen justo estaba 📖 la historia job es de bendicion el mensaje