lunes, noviembre 23, 2009

Mi confianza Dia 4 de 21

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia hasta la comprensión (Proverbios 3:5).

En el estudio de hoy vamos a profundizar en el tema de la confianza. La gente tiene problemas de confianza, ya que se han visto afectados de alguna manera o que tienen otros problemas de inseguridad que causan sus corazones se cierran a otros. El Señor requiere que confiamos en Él con todo nuestro corazón.

En este estudio, vamos a ver los pasos para desarrollar la intimidad con Dios, construido sobre la base de la confianza. A veces puede parecer difícil el confiar en Dios, especialmente cuando las facturas se deben, la deuda está mirando a la cara, y no sabe dónde está su disposición. A pesar de estas cosas puede ser frustrante y desalentador, incluso a veces, se aferran a la Palabra de Dios. Él te ayudará cuando usted pone su confianza en él.

Es importante comprender que la confianza no es la misma creencia. Usted puede creer la Palabra de Dios, aún no confiar en que Dios hará su Palabra en su vida. Al confiar en Dios, tiene un compromiso inquebrantable con apoyarse en él, no importa lo que parece.

Otro indicador de que usted está confiando en Dios es que usted tendrá paz. La frustración indica que la duda y el miedo está presente. Sin embargo, la paz de Dios hará sombra cuando usted está anclado en la Palabra de Dios. Su parte es mantener tu mente enfocada en él en vez del problema.

Al confiar en Dios, tendrá la posibilidad de prosperar. Jeremías 17:7 dice: "Bendito el hombre que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová". Confiando en Dios, trae consigo una bendición garantizadas! Yo no sé ustedes, pero yo quiero tener éxito en todo lo que me propuse hacer. Cada fracaso en la vida es un fracaso de oración y un fracaso de confianza.

Quiero animar a usted hoy, que no importa lo que usted está pasando o que se enfrentan, Dios conoce su situación. Él está dispuesto y capaz de proveer para usted, proteja, y te llevan a un fin previsto. Todo lo que tienes que hacer es buscar refugio en Él y confiar en Él (Salmo 34:8). Resolver la verdad de que la Palabra de Dios es la autoridad final y que va a caminar por fe y no por la vista. Usted no puede saber exactamente cómo Dios va a resolver su problema, sólo sé que lo hará a su manera. Confíar en Dios y verlo hacer un camino.

¿Cuáles son las cosas que le impiden plenamente confiando en Dios?

• Mis circunstancias. No puedo ver más allá del medio ambiente natural.

• Mi orgullo. Yo no me atrevo a confiar en alguien que no sea yo.

• Mi miedo. Yo no me atrevo a ceder el control a otra persona.

• Ninguna de las anteriores.

No hay comentarios: