jueves, noviembre 12, 2009

No Seamos Moscas

A nadie le gustan las moscas, son desagradables y repulsivas. La Palabra nos enseña que Baal-zebub es el príncipe de las moscas. Si hay un animal con el cual podemos comparar un demonio son las moscas, pues son necias, buscan lo corrupto y lo hediondo.

Salmo 78:43 Hablando de lo que Dios habíaa hecho para sacar a su pueblo de Egipto.
78:43 Cuando puso en Egipto sus señales, Y sus maravillas en el campo de Zoán;
78:44 Y volvió sus ríos en sangre, Y sus corrientes, para que no bebiesen.
78:45 Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban,
Y ranas que los destruían.

Una de las 10 plagas que Dios mando sobre Egipto para que dejaran ir a su pueblo, era de moscas. Eran unas moscas que mordían. En algunos lugares del mundo se les conoce como tábanos. Las moscas, por lo tanto, representan juicio de parte de Dios ante la desobediencia.

El mundo se está llenando de Moscas, y no solo me refiero a las moscas físicas. En lo natural, los estudiosos dicen que el diez por ciento de las abejas se están extinguiendo. Las abejas son muy importantes porque contribuyen al proceso de la polinización, el cual ayuda a que las flores produzcan fruto. Las moscas, por el contrario, están aumentando en un quince porciento. Una realidad natural evidencia una espiritual, solo imaginémonos este incremento en el porcentaje de demonios demonios. Y es evidente que están proliferando pues solo basta observar la degradación de valores en el mundo.

Eclesiastés 10:1
Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.

La mosca muerta representa el cometer una locura, un pecado. Es cambiar la primogenitura por un plato de lentejas. La mosca tiene en su composición algo que degrada aun el olor bueno y lo pone nauseabundo. Por eso es importante tener el olor de Cristo. Reflexionemos por un momento en cuánto le pudo durar a Esaú el placer de comerse el plato de lentejas que le dio Jacob. La palabra no nos detalla el tiempo, pero es lógico pensar que debió ser poco tiempo. Lo que sí detalla la escritura es que después procuró con lágrimas poder revertir su locura, pero ya no hubo remedio, no hubo vuelta atrás. Al igual que Esaú, también hoy día, hay personas que venden su primogenitura. Cuando en realidad debemos anhelar pertenecer a la congregación de los primogénitos inscritos en los cielos.

Hay primicias del Cordero. Las primicias del Cordero es la esposa ¿Anhelamos ser la esposa del Cordero? Porque una cosa es ser salvo, y otra, ser la esposa del Cordero. Moisés, por ejemplo, salvó a las siete hijas de Jetro, pero no se casó con las siete, sino con una. Hay personas que por placeres baratos están perdiendo su primogenitura. Pidámosle al Señor que nos libre de las locuras, de las mosquitas muertas, porque ellas echan a perder el perfume del perfumista. Un placer nos puede costar caro, hasta el punto de exterminar nuestra bendición. Además de juicio las moscas representan locuras, perder el olor, la fragancia de Dios. Por eso debemos cuidarnos de las moscas muertas. Esa debe de ser una de nuestras oraciones, pedirle a Dios que nos libre de perder su olor, su aroma.

No hay comentarios: