lunes, agosto 31, 2009

Construyendo una casa, y esa casa es nuestra vida.

Mateo 7:24 Cualquiera que oyere mis palabras y las pusiere en práctica, le compararé con un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

No son los oidores de la palabra, sino los hacedores de ella los que son justificados. Salomón escucho la palabra de Dios, aun las escribió pero no era obediente. Aquel que escucha la Palabra de Dios y la obedece, es un hombre sabio y está construyendo su vida sobre la roca.

Mateo 7:26 Mas cualquiera que oye estas palabras y nos las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena.

Necesitamos dejar que Dios se tome el tiempo en nuestra vida para profundizar y colocar bien los cimientos. Las personas quieren tener éxito, sin escarbar profundo primero.

Isaías 64:4 Nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojos han visto a Dios fuera de ti, que hiciste por el que en ti espera.

Isaías nos revela las cosas que Dios hace por aquellos que saben esperar en Él. Demostramos que le amamos cuando aprendemos a esperar en Él.

En éxodo 32:1 Viendo el pueblo que Moisés se retrasaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: levántate y haznos dioses que vayan delante de nosotros, porque a este Moisés el varón que nos saco de Egipto, no sabemos que le haya acontecido.

El pueblo se cansó de esperar e hizo un becerro de oro. Su compromiso con Dios era poco profundo. A veces Dios nos prueba con los retrasos, con el saber esperar. Él prueba nuestro amor y compromiso al retrasar la repuesta.

Esperar en Dios es dificil, pero gratificante... Note ha dejado ni desamparado espera en èl y alcanzaras todolo que necesitas.

jueves, agosto 27, 2009

Dejemos Guiar

Algunas de las decisiones más importantes de nuestras vidas las tomamos cuando somos muy jóvenes; por ejemplo con quién me voy a casar, dónde voy a vivir, cuál es mi vocación, etc. Hay muchas cuestiones importantes que determinar desde temprana edad. La persona que somos hoy, es el resultado de las decisiones que tomamos ayer. Las decisiones que tomemos hoy, afectaran nuestro futuro mañana. Por lo tanto, es muy importante que tomemos las decisiones correctas. Es mucho más fácil ser moldeados cuando somos jóvenes. Debemos pedirle a Dios que sea Él quien elija por nosotros.

Jeremías 10:23 Conozco, oh Jehová que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

El hombre no puede controlar el mañana, ni siquiera lo que pasará dentro de cinco minutos. Jeremías lo sabía. El hombre, en cierta manera es muy inteligente. Ha logrado muchos avances en el campo de las ciencias, sin embargo, no puede encontrar la solución a los problemas de su corazón; no se entiende a sí mismo y muchas veces no se puede llevar bien ni con su vecino, ni con su conyugue, ni con ninguna otra persona.

El hombre no puede encontrar paz para su corazón y por esto es que dependemos tanto de la dirección de Dios. Solo Dios sabe lo que necesito individualmente como persona. Nosotros creemos saber lo que queremos y lo que nos hará felices, pero cometemos errores terribles, porque nuestras emociones son muy volátiles y vulnerables. Lo que me emociona hoy, tal vez dentro de un mes no me emocione en lo absoluto. Las cosas muchas veces no son lo que parecen.

Así dice en Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia” y luego en Proverbios 28:26 “el que confía en su propio corazón es un necio”. Nuestras pasiones no son confiables, y nuestras mentes tienden a fallar.

En Génesis 13, Lot tomó una decisión. Él estaba con su tío Abraham, y los dos habían sido muy bendecidos; tenían tanto ganado que se estaban estorbando el uno al otro. Abraham le dijo entonces a Lot: “Somos hermanos, no nos peleemos tú y yo, toda la tierra está ante nosotros, si tú vas al este yo voy al oeste, toma lo que quieras”. No vemos que Lot haya orado o consultado a Dios. Sí dice en Génesis 13:10 “y alzo Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era tierra de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en dirección de Sodoma y Gomorra”.

Lot nunca oró, solo empacó sus cosas, agarró a su familia y se dirigió hacia Sodoma y Gomorra. Él se dirigió hacia una trampa porque esa ciudad estaba lista para juicio. A veces las cosas parecen bien ante nuestros ojos, pero no necesariamente es así, por eso es que no podemos confiar en nuestra propia prudencia.

domingo, agosto 16, 2009

La buena batalla para el exito

¡La batalla con mi pasado ha empezado! Ahora es tiempo de limpiar todos esos daños que lastiman mi presente; es tiempo de luchar por la Paz que deseo para mi alma, para poder brindar lo mejor de mí a las personas que me rodean, pues mis sueños son grandes, tanto como la vida que deseo tener, libre de dolores y fracasos...

Luchar es la única forma de salir adelante, y lo conseguiré ¡A pesar de mis temores!pues la palabra de dice que no nos ha dado espritu de temor.

La vida es dura, pero estoy seguro que lo puedo hacer mejor... porque yo creo en Dios, en mis virtudes y nada ni nadie puede detenerme, lucharé por hacer realidad todos mis sueños y no descansaré hasta conseguirlos...mira que te mando que te esfuerce y seas valiente.

Tengo la firme esperanza de cumplir exitosamente todas mis metas, y la fe que llevo conmigo es mi mejor arma para lograrlo. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve...

Estoy consciente que la lucha no será fácil, que quizá tenga que llorar lágrimas de dolor para borrar los daños de mi pasado y restaurar mi presente, pero se que esas lágrimas sanarán al fin mi alma. En el Mundo tendréis Aflicción...

Ahora es tiempo de ponerme de pie y gritarle a este mundo que yo EXISTO...Pues toso lo puedo en Cristo que me fortalece.

martes, agosto 11, 2009

Adelante, la oportunidad aparece...

Quiero compartirle la experiencia de una joven, ella nos cuenta que:

Hace algunos años tuve la oportunidad de leer un libro... El Delfín, de Sergio Bambarén...

Sería el primer libro que yo hubiese leído... En esos tiempos para mi solo significaba la historia de un delfín que solo tuvo aventuras en un mar y nada más (solamente tenía 7 años).

Hace algunos meses ese libro por alguna extraña razón volvió a mis manos, quizá con la intención de hacerme cambiar algo...

Hoy tengo 15 años (casi 16)... y me he dado cuenta que todo ser humano tiene una ola perfecta a la cual quiere alcanzar... Y solo alcanzándola podrá descubrir el verdadero objetivo en su vida...

Algunos "delfines" tienen que dejar su arrecife para ir en busca de "la ola perfecta"…

Mientras que otros prefieren buscar alimento, y cosas materiales porque saben que esa ola perfecta solo es un sueño... y se hacen la misma pregunta constantemente... ¿qué pasara cuando encuentre esa ola?...

Y a esa pregunta viene siempre la misma respuesta... "quizá mi vida ya no tenga sentido puesto que lo que soñé ya lo conseguí…"

Y no es verdad, la vida no es así... si ya encontraste la ola perfecta... hay que buscar otra y otra... la vida solo son sueños que nosotros mismos nos creamos y que solo los mas perseverantes, los que le ponen todo el corazón, solo esos los cumplen.

En mi caso es muy diferente, ya que mi ola perfecta es ser locutora de alguna estación de radio importante... y si para encontrar esa ola perfecta tengo que aventurarme en el "océano" y enfrentarme a "tiburones"...

Correré el riesgo...

Sin importar lo que los demás "delfines" de mi arrecife piensen de mi, se que lo lograré... y que cuando ese sueño se cumpla vendrán mas por cumplir...

Así que mis queridos "delfines" luchen, sueñen... no busquen solo lo material, o la comodidad... busquen aquello que los haga sentir un ser útil, un ser querido, un ser integro... confío en que tus sueños se hagan realidad soñador y en que te proporcionen siempre felicidad y sabiduría...

viernes, agosto 07, 2009

¿Cómo es tu fe?

¿Te has preguntando alguna vez, como es tu fe? ¿Es realmente sincera esa fe, o tu fe esa base de obras? Un tema un poco complicado de explicar, pero no difícil de entender.

Cuando se tiene fe, se confía ciegamente en las promesas que Dios te ha hecho,
sin poner límites de tiempo, pues para Dios el tiempo es relativo. Cuando se tiene fe, el corazón esta lleno de serenidad, la paciencia es una virtud.

Cuando se tiene fe, se mira al futuro con optimismo, esperando confiado
en lo que pronto llegará. Dios no deja promesa sin cumplir ni tiempo
que no llegue.

En Eclesiastés 3'1 lo dice muy claro, todo tiene su tiempo.

Pero a veces creemos por obras, pero no por fe, esto lo que significa es que deberíamos creer, en aquello que ojo nunca vio, y en aquello que oído nunca escuchó.

Ahí está la diferencia, cuando se tiene fe, se espera paciente, se espera feliz,
se espera tranquilo, se espera en paz, porque aunque tu ojos no vean tu corazón sabe que Dios está trabajando.

Porque aunque tus oídos no escuchen tu alma está segura que tu respuesta pronto llegará. Pero muchas veces creemos en lo que podemos ver, el día que empecemos a creer en aquello que oído nunca escuchó, en aquello que ojo nunca vio, entonces
grandes cosas acontecerán en nuestras vidas.

Porque Dios sabrá que tu fe, es infinita y el hará que sus promesas sean cumplidas
en ti. Recuerda ten fe, en aquello que oído nunca escuchó y en aquello que ojo nunca vio. La grandeza de Dios es infinita, y es toda para ti EL solo te pide que confíes en él, que tengas Fe…

miércoles, agosto 05, 2009

¿ES REAL TU TEMOR?

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de temor, sino de amor y de dominio propio”
(2 Timoteo 1:7)


Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes que los lancheros prestan ese servicio, que consiste en que un paracaídas es amarrado por una cuerda a una lancha.

Entonces, la lancha inicia su recorrido mar adentro, con el turista sujeto al paracaídas con un arnés. Este corre con el paracaídas en la playa por unos instantes, hasta el momento en que el turista despega los pies del suelo, el paracaídas se eleva hasta el cielo y la persona junto con el.

Imagínate, el joven no sabía nadar y tenía las siguientes preguntas en su cabeza:

¿Qué pasará si la lancha me arrastra mar adentro, antes de que me eleve el paracaídas? ¿Qué tal si una vez en el cielo, me caigo de semejante altura?

A pesar del miedo, decidió actuar y confiar en la incertidumbre. Sabía que era una experiencia nueva y era natural tener miedo. Pero también sabía que la vida es eso, experiencias nuevas y que tenía que estar abierto ante la vida.

Se puso el arnés. Escuchó con nerviosismo las últimas indicaciones del instructor. “Ruuuuuum” se escuchó el sonido del motor de la lancha que iniciaba su recorrido al mar. El joven comenzó a caminar al principio y después a correr a medida que la velocidad aumentaba.

Y llegó el momento en que tuvo que pegar un salto para evitar caer al mar “¡Guuuuuaaaaaauuuuuu!” no lo podía creer, el paracaídas se elevó y en cuestión de segundos, estaba a muchos metros encima, viendo el mar y los hoteles de la ciudad, como si fueran casas de juguete. Y sintió paz.

“Qué emocionante, nunca me hubiera imaginado que sería tan fácil y divertido” y disfrutó de la hermosa vista desde el cielo. ¿Qué podemos aprender de este joven? Es natural tener miedo ante lo desconocido. La imaginación crea mil y un fantasmas pero son eso. Fantasmas. No existen en realidad y son auto-creados.

Mi pregunta es: ¿Cuántos de nosotros evitamos tener experiencias nuevas por temor a lo desconocido? Aún más fuerte: ¿Cuántos miedos imaginarios has acumulado durante tu vida, que te han evitado experimentar cosas nuevas y ser feliz?

“Muchos sinsabores he tenido en la vida, la mayoría de los cuales nunca me han ocurrido”. Exacto. Si analizas tu vida a la luz del pasado, descubrirás que lo que más temes nunca pasó y cuando sucedió, resultó ser una experiencia única y placentera.

Te invito a que busques dentro de ti, aquello que has evitado hacer por mucho tiempo, por culpa de esos fantasmas imaginarios y lo hagas.

¿Y quién sabe? Quizás disfrutes de una hermosa vista del cielo, como el joven de la playa.

¿Como entender un amor tan grande?

Aceptar y entender el amor de Dios, es lo más difícil que a los seres humanos se le hace.
Como entender un amor tan grande, sin hacer nada para merecerlo, por lo contrario, pensamos que estamos haciendo cosas indebidas que nos mantiene lejos de esa verdad.

Pero en realidad por que se nos hace tan difícil asimilar ese amor? Se nos hace difícil porque queremos entenderlo con la mente humana, por ejemplo, cuando hace brisa y nos da frío solo lo sentimos, pero no sabemos de donde viene la brisa y donde va, mas lo sentimos, y si hace calor es bien refrescante.

Pues eso es el amor de Dios, es algo que solo deberíamos sentirlo, sin entenderlo, verdaderamente cuando tenemos calor, solo deseamos sentir fresco, y cuando lo sentimos, no nos detenemos a pensar su proceder, solo lo sentimos.

La palabra dice que por amor se despojo de si mismo para morir por nosotros, y que si por amor nos dio a su hijo amado, como no juntamente con el no nos dará todas las cosas.

Solo acepte ese amor, disfrútelo, porque todo lo que le ofrece es más de lo usted pueda querer, pensar o desear.

sábado, agosto 01, 2009

Ten Valores

Sobre toda cosa que guardes,guarda tu corazón, porque de él mana la vida.[21]
Aparta de ti la perversidad de la boca, aleja de ti la iniquidad de los labios.[22]
proverbios 4:23-24


¿Valores?, ¿Qué son los valores?...

Podrían ser cualidades, costumbres, mitos, pero lo que sí, es que cada quién como individuo elige los valores que quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores, pero; ¡Quién decide que es los que esta bien o está mal! pero ¿es alguien tan perfecto como para poder juzgar a los demás por sus actos y falta de valores, sin caer en los mismos errores?, creo que la respuesta a estas preguntas es que cada quien cree lo que quiere en la vida y para eso hay opciones.

Hay quienes se basan en los valores humanos, que sólo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una sociedad que no perdona y sólo tiene memoria para recalcarte tus errores sin ver tus aciertos, que no respeta tu libre albedrío , que sólo enjuicia, dice y trata de lo que esta bien o está mal, sin tomar en cuenta causas y efectos, los valores humanos fallan porque no hay nadie perfecto, ni esa persona en la que tanto confías porque como todo ser humano en algún momento deja todo por nada, falla y comete errores, por lo cual poco a poco va hacia la decadencia, al creer que no hay quien merezca tu ilusa perfección, pero los seres humanos también culpan al otro de sus errores, de su desequilibrio, siendo que el equilibrio es uno mismo; pero no, la sociedad solo juzga y pide cuentas.

Pero también hay quien cree en el valor espiritual, en el que hay un ser supremo que te guía y sabe que existe un destino, en el que hay miedos, pero en el que hay que recorrer los caminos solo con fe, en el que nuestro ser supremo olvida y perdona y respeta nuestro libre albedrío, que entiende nuestras necesidades de ser escuchados y de afecto, el que no modifica sus valores porque todos llevan a una meta. Ese ser supremo en el que se cree pregunta el ¿por qué?, no tiene juicios, tiene preguntas.

Así cada persona tiene los valores que demuestran realmente en sociedad y no de los que algunos se mofan pero en realidad carecen…