viernes, diciembre 26, 2014

ALCANZANDO EL ÉXITO DE NUESTROS PLANES

Llego diciembre, tiempo de arreglar la casa, comprar ropa nueva, pintar, votar cosas viejas, regalar, bueno podrían decir que estoy tarde con esto, pero ya paso el día de navidad, y todo lo que se iba hacer ya se hizo, que viene ahora, el fin de año, donde se planifica lo que queremos ver para el próximo año en nuestras vidas.

Pero en todo esto hemos arreglado nuestra casa, hemos limpiado nuestra vestidura, hemos votado las cosas del viejo hombre que está viciado,  para fin de año, pondremos como prioridad los planes de Dios para nuestras vidas.

En fin cual ha sido nuestra verdadera situación delante de Dios, y cual debe de ser nuestra posición para este nuevo año delante de sus demandas.

No nos hemos dado cuenta que durante tanto tiempo nos hemos propuesta tantos planes, tantas metas y que solo nos hemos desgastado, y no hemos alcanzado ni el 5% de todo.
Pablo dijo:  Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Deseas  culminar un año con éxito, permite  Jesús entre hasta el lugar más profundo  de ti y  limpie, saque, elimine y renueve, dada esta obra, entonces te prepare para un próximo año, poniendo en ti los planes y proyectos que él desea para con tu vida.

Proverbios 16: 1-3 dice:
DEL hombre son las disposiciones del corazón: Más de Jehová la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su opinión: Mas Jehová pesa los espíritus. Encomienda á Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.

No está mal que tengamos nuestros planes, lo que está mal es que no lo pongamos en la mano de Dios y que estos planes sean la prioridad de nuestras vidas, cuando la palabra nos dice que busquemos el reino de Dios y su justicia y las demás cosas llegara por añadidura.

Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

Salmo 37;5

jueves, diciembre 25, 2014

Como un solo cuerpo

La palabra nos insta a gozarnos con el que esta alegre, a doler nos con  el que se duele. 

Pero que valor tendrá para el que esta alegre que nos gozemos con el, pero que incalculable es para aquel que esta pasando por un momento tan difícil como la pérdida de un ser querido.

En el rostro de las personas ves como reciben esa palabra que tu le das, ves como los que dan el apoyo sienten la situación por la que esta pasando la persona.

Existe una compenetración profunda, a pesar, aunque nadie lo exprese, de la confrontación sicológica  que tenemos en ese instante, toda expresión es real.

Jehova es nuestra fortaleza y nuestro amparo, no se nos olvide que somos un solo cuerpo, nos necesitamos unos a otro, en todo momento.

Como cordón de tres dobleces

miércoles, diciembre 24, 2014

UN DIA VERDADERAMENTE ESPECIAL

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos!  Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.  Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. 
Filipenses 4 :4-8

Hoy es un día especial, no por lo que se celebra, sino por la victoria que tendrás a través de estas palabras dada por pablo a los filipenses.

Cuál es la victoria, que no le abrirás las puertas de tu corazón a nada que no sea lo verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio.

La verdadera celebración en esta dentro de ti, por las victorias que vas alcanzando cada día sobre lo que ha querido oprimirte, encarcelarte y subyugarte.

Regocijaos en el señor, no solo se feliz, sino que haz también feliz a otros, claro, si ese otro se deja, sino, piensa que tu diste, sino recibió, ya tu cumpliste.

Ama, ríe, gózate, canta, danza, alza tu voz,  resiste y el enemigo huirá de ti.


Al recibir la palabra y ponerla por obra, recibes la bendición de Dios.

martes, diciembre 09, 2014

¡QUE VERDAD¡

No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros.  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
                                                                                                          Juan 14; 1-4



Recuerda que en las tormentas nos recomiendan guardarnos en un lugar seguro, y nuestro lugar seguro es Jesucristo, por lo que no debemos estar turbados, todo lo que está escrito son verdades para nuestro beneficio.

Soy Importante para Dios

Entonces dijo: «Vaya borrar de la tierra al ser humano que he creado. y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» (Génesis 6:7,8).

Una de las mentiras más perjudi­ciales que el diablo le haya dicho es: "Usted no es impor­tante." Nunca crea eso. ¡Usted es importante! Cada miembro nacido de nuevo en la Iglesia de Jesucristo tiene una parte que cumplir en el plan de Dios. El tiene algo para que haga que nadie más puede hacerla como usted puede. Si no toma su lugar y hace su parte, las cosas no estarán del todo bien. Puedo escucharlo pensar: "Gloria, yo soy sencillamente una persona. ¿Qué puedo hacer que sea tan signifi­cativo?"

Mire en Génesis 6 y verá la respues­ta a esa pregunta. Allí verá que la gente en la tierra se había vuelto tan perversa , que Dios se había arrepentido de haber­la creado. El estaba listo para raer a todos los habitantes, pero no lo hizo. ¿Por qué? A causa de un hombre: ¡Noé! Un hombre obediente salvó a la raza humana. Piense en eso. ¿Qué habría pasado si Noé hubiera dicho: "Bueno, esto es demasiada presión para mí Yo no puedo vivir rectamente delante de Dios en me­
de esta generación impía. Quiero decir que todos a mi alrededor están viviendo de otra forma. Todo hombre a mi alrededor concibe sólo maldad en su corazón. De todos modos yo no puedo influir en este mundo tenebroso. Sólo soy un hombre"?

Gloria a Dios, Noé no dijo eso. El no se imaginó a sí mismo como un hombre insignificante cuya vida no importaba. Según Hebreos, se vio a sí mismo como un hombre a quien Dios le había habla­do, y por la fe obedeció a Dios. Y por eso terminó siendo el único que se interpuso entre la humanidad y la des­trucción total.

La próxima vez que sea tentado a quitarle importancia a las instrucciones de Dios y a ser desobediente, la próxi­ma vez que se sorprenda a sí mismo pensando: "No importa lo que yo ha­ga", recuerde a Noé. Considere el he­cho de que, ya sea que lo comprenda o no, Dios cuenta con usted para llevar a cabo su parte en el plan de Dios. Viva como si usted fuera alguien importante en el reino de Dios. Tarde o temprano, usted se dará cuenta de que lo es.

PON TE EN LAS MANOS DE DIOS, NO TE DESGASTES.

Ayer  conocí un hombre que estuvo al frente de grandes estrategias militares para las fuertes guerras de estados unidos en el medio oriente, hablamos de muchas cosas, como se entregó al servicio con pasión y amor, hoy después de tantas situaciones, después de ver tantas muertes, después de pasar tantas malas noches, después de enfrentar personas desesperadas por la misma situación del campo de batalla, ya está retirado, sus fuerza no son las mismas y sus sentimientos esta marcados, por tantas emociones vividas.

Los honores militares, el abrirle la puerta cuando llegaba a los lugares, aquellos saludos de respeto, todo se ha ido, aquellos por quien lucho, hoy han crecido y no ven más que hombre que les puede arreglar un aparato electrónico, un simple electrónico. Vale solo lo que el mismo cree que es, lo que se dice cada día para permanecer en pie.

Los hijos que sustento ya no están, no tiene esposa, su trabajo se la robo, y el dinero que le ingresa cada mes no le es suficiente para sustentarse.

que le queda hoy, que entrego su vida a Cristo y ha ido sanando ,  ha ido viendo  hecho vida la palabra  escrita en 2 de corintio 4; 16-18: Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Tenemos que comer, habitar en una casa, tener un medio de comunicación, algunas comodidades, pagar el colegio, la universidad, muchas cosas más, pero debemos de recordar que todo cuanto tenemos ha sido con la bendición de Dios a través de nuestro sudor, aunque muchos trabajen en oficinas, es con el sudor de la frente.

Lo que pasa es que el hombre ha puesto a Dios en un segundo y hasta cuarto plano de su vida, dedicando mucho tiempo a lo que tiene que conseguir, lo que en su propia concupiscencia desean.
Recuerda que el tiempo avanza, los días se están acortando, tus fuerzas ya no son las mismas y por si fuera poco, estas dejando a un lado a Dios, con ello todos lo valioso que ha puesto en tus manos, Jesús dijo en mateo 10; 10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Mira lo que el ladrón tiene de ti hasta este día, por esta lejos de Dios, aun en el servicio a Dios, podemos estar lejos de él, dejo esto en tu mente y tu corazón, después de la caída, el hombre con el sudor de su frente ganaba el sustento de la familia, dedicándose a su creador cada día, sabiendo que solo del venia la bendición para poder hacer las cosas.


Dios, tu, la familia, y el sustento, dime cuál es tu orden y te diré quién eres y que te reclaman los tuyos.

viernes, diciembre 05, 2014

QUIERO SER MILLONARIO

Todos tenemos en nuestras vidas un sueño, un deseo personal que queremos alcanzar, escucho de personas que se dice de ellas que  no los tienen, pero en realidad todos vamos tras una meta, consciente o inconscientemente.

La meta común del hombre normalmente se traduce en dinero, entendiendo que es lo que va a suplir sus necesidades, cuando en realidad no es así, alguien muy querido dice: Hay gente tan pobre, tan pobre que lo único que tienen es dinero, hay otros que compran las mejores camas, pero sin embargo no pueden dormir en ellas, mientras que veo obreros que posan su cabeza en una blogs y tirados en el piso duermen profundamente.

Jesús dijo en Mateo 10; 10: El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

La verdad es que nuestra prosperidad no se traduce en dinero, y no digo que el dinero sea malo, el que puede tenerlo sin problema que lo tenga, lo que digo es que la prosperidad se traduce en la abundancia de amor, personas que eran desechos sociales, que nadie quería, han reconocido a Dios y le han entregado su vida, viven hoy  con una familia estable y tienen un buen trabajo, las persona lo ven de manera distinta, están verdaderamente viviendo en la abundancia, él quiso ser millonario y lo es.

Queremos ser millonarios, pero lo queremos lograr maltratando lo que Dios ha puesto en nuestras manos, quiero decirte que es inmenso lo que Dios tiene para nosotros, solo dice la palabra: Pero gran ganancia es la piedad con contentamiento.  Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.  Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.  Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte.  Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores.  

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.


Nuestra gente no desea solo nuestro dinero, desean calidad de tiempo, calidad de aprecio, calidad de todo. Se millonario hoy y expresa amor a los tuyos, recuerda que aunque no tengas dinero, lo tienes todo.

miércoles, diciembre 03, 2014

POR ACCIÓN O POR OMISIÓN ES IGUAL

Esta mañana me desperté pensando ¿Qué tendría hoy Dios para defeenfe?, pero nada recibía, muchas ideas, pero nada en concreto, pero cuando llego al trabajo, alguien me para en la entrada y me dice – te enteraste, Diego murió.

Diego, aquel hombre que cuando le presentaba el plan de salvación, decía hoy no, más adelante.  La última vez que lo vimos le dijimos: Diego en la situación que te encuentras, Dios puede restaurar tu vida, el respondió - si lo sé, más adelante.

Más adelante se terminó para él, ya no hay más tiempo, solo un tiempo en la eternidad, para vida eterna o para muerte eterna, la palabra dice en juan 3; 16-21 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna, Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.  El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

El no creyó, puesto que creer según las palabras de juan es aceptar a Jesús como Señor y salvador.  Debemos de seguir predicando el evangelio a todos, Dios nos mandó a predicar el evangelio a toda criatura, NO dejemos que las persona alrededor nuestro perezcan por falta de conocimiento, no importa si es grande o en posición o pequeño como empleado, todos en lo espiritual son simples necesitados de reconciliación con Dios.

Pero los que hemos creído, hoy estamos dando la espalda a Dios a través de nuestro pecado, pero yo no bebo, no fumo, no estoy haciendo nada malo, asisto a la iglesia y oro, que puedo estar haciendo mal?

No estamos conscientes que pecamos por acción pero también pecamos por omisión, y es allí donde estamos fallando, estamos pecando por omisión, dejando de hacer lo que Dios quiere que hagamos para su reino. Dejando de lado, el ministerio donde Dios nos ha puesto a servir, porque no nos sentimos cómodos con algo o con alguien,  acoso no somos llamados por  Dios, y nuestro servicio es para él, no nos dejemos desviar tras la mentira, permanezcamos en la verdad, hagamos la voluntad de Dios.


Que hubiera pasado si los discípulos no hubieran mantenido su mirada en Jesús, mirando a Pedro que fallo, dudo, negó o a Judas que entrego al señor, fueron fieles al que fue fiel con ellos, y obviaron la humanidad de los que estaban mal, alcanzando su llamado, los que los convirtió en los primeros apóstoles, a quienes se le delego la responsabilidad de ejercer la autoridad que le fue dada a Jesús en la tierra. 

martes, diciembre 02, 2014

QUIENES SOMOS EN EL MUNDO ESPIRITUAL

Cambiando canal, mientras veía televisión, me encontré con un mensaje que me pareció interesante, aquel hombre de Dios hablaba de quienes somos en Dios, que impacto tenemos en el mundo espiritual.

Contaba que en el Canadá había un brujo mayor, el hijo de esta hombre de algún modo conoció a Cristo, un día el hombre le hizo una comentario al hijo que lo dejo perplejo, sorprendido, le dijo hijo, ustedes los Cristianos no saben quiénes son en el mundo espiritual, te cuento que me toco hacer un trabajo en contra de un hombre, cuando voy en lo espiritual al lugar y trato de traspasar la puerta, no puedo, trate por otro lado y no pude.

Entonces decidí merodear la casa, cuando me encuentro en la ventana de la sala, veo desde afuera que había dos hombres completamente  iluminados, en medio de él había una asombre negra,  lo que estaba aconteciendo allí era que en ese momento el hombre había recibido unos amigos cristianos que le estaban hablando de la palabra, y mientras ellos estuvieran allí, no podía entrar a ese lugar.

Veo a policías y militares que se enfilan y no importando el rango, entienden su roll perfectamente y lo ponen por obra, entienden su autoridad.

Está escrito en 2 de corintios 10; 3-4: Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;) 

Cuando entendamos la realidad de nuestras vidas en Dios, entonces será cuando alcancemos la  plenitud de Dios, necesitamos entender que somos más que vencedores en Cristo Jesús.

El que estudia ingeniería cuando termina se cree ingeniero, y aun antes de graduarse, igual el que entrega su vida a Dios, tienen que entender que no es simplemente cristiano, sino que es una potencia, dijo una reina, que le temía mas a un hombre de rodilla que a mil ejércitos.

Entiende que Jesús está sentado a la diestra del padre gobernando con autoridad, y que en la tierra dejo al que ha creído para que ejerza esa autoridad.
Si tan solo crees veras la gloria de Dios.